martes, 27 de mayo de 2014

¡Mis queridos perdedores!

Este año decidí presentarme a un concurso al mes. Para participar me ponía varias condiciones: divertirme en el proceso de creación, que el tema fuese provocador (al menos para mí) y que no genere ningún gasto el hecho de participar, es decir, nada de montajes
en cartón pluma ni envíos certificados por correo. Creo que ya es hora de que quien convoca
los concursos sea capaz de recibir las propuestas vía mail y si considera necesario para evaluarlas, asumir los gastos de su impresión.
De este modo me encontré con tres concursos en los que he participado: el cartel anunciador de la Seminci, para el que me surgió una idea que me vi obligado a materializar, con mayor o menor fortuna, eso sí, pasando una mañana muy divertida como podréis ver.





También participé en el concurso de las sardinas, para las fiestas de Lisboa, se trata
de tomar una silueta que te dan y rellenarla de la manera que tú creas oportuna, hay muchas categorías... sardina objeto, alimentación, fiesta, ... Un ejercicio realmente divertido,
te dejan enviar tres sardinas y este año recibieron 8.258 propuestas de casi 5.000 artistas, podéis ver las ganadoras aquí: http://www.festasdelisboa.com/2014/sardinhas/ y participar en futuras ediciones, el premio es jugoso! Esta es la silueta que te da el concurso y mis dos sardinas participantes:



Y por último, un cartel para el concurso del Festival de Ecocine de Zaragoza, interesante para mí por el ejercicio que supone hacer convivir en la misma imagen la ecología y el cine, o por lo menos ese fue mi planteamiento, y el resultado, el que muestro.


Solo queda felicitar a los ganadores de todos estos concursos y comentar, que pese
a los planteamientos anti-concurso de muchos profesionales, que entiendo y comparto
en buena parte, he de decir, que plantearme estos ejercicios libres una vez al mes,
me parece una forma estupenda de dar rienda suelta a la creatividad... y eso sí,
aunque no ganen, hay que mostrarlos, pues como he dicho, son mis queridos perdedores!




6 comentarios:

  1. Geniales todos tus trabajos, especialmente el del cartel de la Seminci...¿de verdad que no ganó??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, seguro que no ganó Rosa, pero gracias, el ganador aquí... http://www.seminci.es/noticia.php?id=1591

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Rosa skizze, deberías haber ganado el seminici. Es excelente! saludos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Eugenia, me alegra que os guste!!

      Eliminar
  2. Muy buen propósito lo de concursar 1 vez al mes. ¿Dónde encuentras esos concursos? Me ha gustado mucho la idea de mostrar a tus queridos "perdedores". Claro que sí, pobretes, tienen todo el derecho a ser mostrados... A mi me pasó lo mismo con "Garbancito". Lo mandé al concurso de Edelvives y aunque me consta no pasó ni la preselección (por cómo estaban de intactas las 3 copias para el jurado), sigo trabajando en él para que tenga la oportunidad de ser publicado un día de éstos.
    Lo importante es no perder la fe, las ganas ni el optimismo de hacer cosas :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy simpática entrada aunque difícil tarea sugerida. Tener claro que concursar es para divertirse y si cae algo pues mejor, es a veces un cometido complicado pero reconozco que está bien para aplacar los egos, reforzar la humildad y tener claro que lo que cuenta es el trabajo constante para lograr llegar a la cima.

    Un saludo.

    PD. Tus queridos perdedores merecían ganar :)

    ResponderEliminar